Detenido en Barcelona por difundir propaganda del DAESH

Un hombre de nacionalidad marroquí ha sido detenido en Manresa (Barcelona), localidad en la que residía, por difundir presuntamente ideario yihadista, sobre todo del grupo terrorista DAESH, a través de numerosas plataformas virtuales.

Según ha informado el Ministerio del Interior, el sospechoso se servía de estas plataformas virtuales para desarrollar una «constante y creciente labor de difusión del mensaje doctrinal y de la estrategia de radicalización propia de grupos terroristas yihadistas».

La investigación ha permitido aportar otros elementos que evidencian la peligrosidad del detenido, en concreto su carácter inestable y violento que, en los últimos meses, propició un incremento en su compromiso yihadista, así como los contactos que mantenía con un retornado de la zona del conflicto sirio-iraquí con el que, a través de redes sociales, solicitaba habitualmente consejo y conformidad de sus actividades.

Según Interior, la operación, que continúa abierta, ha permitido la desarticulación de una plataforma virtual sumamente activa en la propagación del mensaje yihadista, antesala de todo tipo de procesos de radicalización, captación y actividad terrorista.