España, puesto 16 en los Juegos Paralímpicos de Río

El español Álvaro Valera no pudo conquistar la ansiada medalla de oro en la clase 6 del tenis de mesa de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro tras perder este domingo en la final ante uno de sus grandes rivales, el danés Peter Rosenmeier. De este modo, el palista andaluz se vuelve a quedar a las puertas de su segunda medalla de oro paralímpica, después de la Sydney 2000, tras perder también hace cuatro años la final en Londres, aunque en este caso, como él mismo reconoció posteriormente, no había vivido una derrota tan dura.

Por su parte, en natación femenina, la catalana Sarai Gascón ganó la medalla de plata en la final de los 200 metros. Final en la que Nuria Marqués tuvo también la oportunidad de conseguir el triunfo, pero terminó en quinto puesto. Ambas barajaban las posibilidades de subir al podio, pero al final sólo pudo estar una Gascón, que sumó su cuarta medalla paralímpica gracias a una última piscina de estilo libre que le permitió remontar hasta el subcampeonato por detrás de la china Ping Ling, esplendorosa en esos 50 metros finales.

En baloncesto la selección española  en silla de ruedas dio la gran sorpresa en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro tras derrotar a una de las grandes favoritas como Australia, a la que batió en un gran encuentro por 75-64, por lo que podría pasar a cuartos incluso como primera de grupo y tener un cruce teóricamente más accesible. En fútbol, la selección para ciegos quedó eliminada tras perder su segundo partido ante Argentina por un gol, en un ajustado partido.