Reshma, la modelo india que fue atacada con ácido, protagonista en la Semana de la Moda de NY

Todos los flashes pendientes de Reshma Banoo en la Semana de la Moda de Nueva York. Fichada por la firma FTL Moda, la joven india que sufrió un ataque con ácido por su cuñado en 2014 cuando tenía 17 años, se sube a la pasarela para denunciar la facilidad con la se puede acceder a estas sustancias en su país. “Se puede comprar un lápiz de labios en el supermercado con la misma facilidad que el ácido”, sostiene la activista, ya que el precio al que se obtiene ronda los 40 céntimos de euro.

Tras el ataque perdió su ojo izquierdo y le quedó desfigurado el rostro. Pero Reshma, que se considera una superviviente y no una víctima, lanzó un órdago hace meses protagonizando un tutorial de belleza en Youtube. Su objetivo, el mismo, conseguir que se dificulte el acceso a estos productos químicos con los que son atacados las mujeres.

FTL Moda  es una marca conocida por su lucha a favor de la diversidad sobre la pasarela y la integración social. De hecho, otro de sus fichajes más conocidos es el de Madeline Stuart, una joven de 19 años con síndrome de Down y que siempre había deseado dedicarse al modelaje o Rebekah Marine, una mujer que nació sin el antebrazo derecho y que desfiló con su prótesis en la edición anterior.