La vuelta al cole sin accidentes #En60″

Cada día, 17.000 autobuses de transporte escolar se mueven por las carreteras de España para desplazar a más de medio millón de alumnos que van al colegio. Pese a que la estadísticas de los últimos años -2014 y 2015- reflejan que es uno de los medios de transporte más seguros hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones que tanto padres como educadores deben explicar a los jóvenes.

Según datos de la DGT en 2014, se contabilizaron 29 accidentes, 20 en vías interurbanas y 9 en urbanas, aunque no hubo ningún fallecido, 11 de los ocupantes resultaron heridos y tres tuvieron que ser ingresados en el Hospital.

El 90% de los accidentes ocurren al subir o bajar del autobús

No obstante, Naciones Unidas advierte que el 90% de los accidentes de Transporte escolar ocurren cuando los niños suben o bajan del autobús.

Por ello, los pequeños deben tener en cuenta la importancia de la seguridad en todo momento. Como no pararse nunca detrás del autobús, dentro de éste deberán mantenerse sentados y con el cinturón puesto o no correr al salir ni al llegar al autocar.

Aunque desplazarse en autobús es 21 veces más seguro que hacerlo en coche los padres deberán cerciorarse de que la seguridad en el autocar donde se desplazan sus hijos sea la adecuada.