Beitia «no pone fecha límite» para retirarse

La campeona olímpica de salto de altura en Río 2016, Ruth Beitia, ha afirmado este martes que todavía no se ha puesto «fecha límite» para su retirada, aunque ha advertido de que el día que se encuentre «en el sofá» y no le apetezca ir a entrenar, será el que decida dejar el atletismo.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Beitia, de 37 años de edad, ha precisado que su continuidad en la práctica deportiva pasa por seguir «al cien por cien» con ganas, «y estar peleando por medallas y estando en finales». Si no, ha aclarado, «continuar no tiene sentido».

La atleta cántabra ha dicho que no le «pesa» el hecho de ser la primera campeona olímpica de atletismo de la historia de España, sino «al contrario».

«Es una recompensa a 26 años trabajando con el mismo entrenador, Ramón Torralbo, que es mi 50 por ciento, y creo que es la consecución de un sueño hecho realidad después de 26 años trabajando juntos y recogiendo, en esta última etapa de nuestra vida (deportiva), todo lo que hemos sembrado durante este tiempo», ha añadido.

Beitia ha asegurado que 2016 se ha convertido en el año de su vida, al que no puede «pedir más» porque, ha rememorado, ha conseguido un subcampeonato del Mundo de pista cubierta, un Campeonato de Europa al aire libre, el oro olímpico y la Diamond League.

Aunque no tiene preparado el calendario del año que viene, estará presente en el Europeo de pista cubierta y en el Mundial al aire libre en Londres.

Category: Deportes