El BCE pone nota a la zona Euro. Actualidad económica #En60″

Iniciamos el curso económico con los mismos aires de tranquilidad que nos dejó el verano. Subidos a la ola de la magnífica temporada turística, los grandes números de España, salvo el déficit público se escriben en negro; muestra de que la recuperación sigue su curso. Según destacan los analistas de la Caixa, agosto ha marcado una nueva expansión de la actividad industrial que se refleja en subidas del índici PMI del sector manufacturero.

Además del turismo los ingresos del Estado siguen apoyándose en las exportaciones lo que hace que la balanza comercial arroje súperavit; es decir más ventas que compras, En junio, el superávit por cuenta corriente fue del 2,3% del PIB.

Así las cosas en España, los mercados de medio mundo pendientes del BCE. Es tiempo de reflexión y comprobar si las medidas adoptadas por Draghi  para combatir los efectos del Brexit han sido suficientes. Eso por una parte, y por otra, pendientes de las previsiones que el Banco Central va a hacer en torno al crecimiento económico y la inflación de los países de la eurozona.