Feijóo espera que Pedro Sánchez rectifique

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, ha dicho que espera que la versión “actual” de ese personaje rectifique o “le ayuden” a rectificar para desbloquear la formación de gobierno.

Feijóo, que protagoniza un desayuno informativo de Europa Press, ha utilizado la cinta ‘Plumas de caballo’ para lanzar esa crítica al líder socialista. El dirigente ‘popular’ ha recordado que el muro entre los dos grandes partidos cayó “hace tiempo” y que no entiende por qué hay quien quiere “resucitar la política de las dos Españas que hace tiempo que dejaron de existir”. Ha puesto como ejemplo el acuerdo en el País Vasco entre PSE y PP que permitió que el socialista Patxi López llegara a ser ‘lehendakari’.

El presidente gallego ha cargado igualmente contra quien celebra el final de bipartidismo pero hacen bueno a su juicio esta fórmula, porque “levantan muros”, ponen condiciones “insalvables” e invocan al pueblo, “pero son quienes omiten al pueblo cuando se expresa en las urnas”, en clara alusión a Podemos.

Y también ha tenido críticas para Ciudadanos, para su presidente, Albert Rivera, en el que ve “síntomas de una frivolidad preocupante” por haber cuestionado el viernes el pacto de investidura firmado con el PP hacía “quince minutos” y sugerir que con otro candidato que no sea Rajoy cabría el acuerdo. “Esto no es la nueva política, es la mala política”, ha dicho Feijóo, para quien hay miembros del partido naranja que también entienden el Congreso como un plató de televisión. “Esto es política, lo demás es una tertulia de viernes por la noche”, ha dicho con desprecio.