El resumen de la semana #En140″

‘No es no’ cuando decimos esto muchos pueden pensar en la posición de Sánchez frente a la investidura de Mariano Rajoy. Pero no, estamos hablando del eslogan con el que arrancó la Tomatina de Buñol, una fiesta con más de 70 años de tradición y en el que se desplegaron más de 300 agentes para velar por la seguridad de los asistentes. ‘No es no’ una campaña de sensibilización para evitar agresiones sexuales como las ocurridas en los Sanfermines.
Y esta semana se hacía efectivo por fin el acuerdo de paz alcanzado entre el Gobierno de Colombia y las FARC acabando así con 52 años de guerra en el país. No obstante, los colombianos deberán responder si apoyan o no el acuerdo en el plebiscito el próximo 2 de octubre. Y 50 años hacia también que un avión de Estados Unidos no aterrizaba en Cuba. Esta semana hemos visto el primer vuelo regular entre ambos países.

Rousseff destituida

Continuamos en América Latina pero en el campo de la política. Adiós pero por la puerta de atrás a para muchos la única y mejor presidenta que ha tenido Brasil, Dilma Rousseff. Termino el juicio político con 61 votos a favor de su destitución y 20 en contra en la Cámara Alta. Y ya tienen sustituto, Michel Temer, aunque sin pasar por las urnas.
Y arranca septiembre y nos despedimos de un verano marcado por la polémica en torno al burkini. Muchos alcaldes y diputados en Francia han prohibido este verano el uso de esta prenda en las playas y que ha terminado con el Consejo de Estado declarando su prohibición inconstitucional. Pero el debate se ha colado en la precampaña electoral gala y Sacorzy promete que si llega a gobernar va a prohibir el burkini, también el ministro Manuel Vals, ha sido el único socialista en mostrarse a favor de su prohibición y asegura que es una prenda que representa una visión de la mujer arcaica en lugares públicos