Estrenamos septiembre con la vuelta al gym

Septiembre, además de ser el mes en el que la gente vuelve a la rutina del trabajo y al colegio, es el período en el que más personas se apuntan al gimnasio, aumentando hasta un 10% las altas de nuevos abonados durante este mes.

Septiembre y octubre, meses punteros

La directora técnica de la cadena Dreamfit, Gisel Swedzky, señala que «los meses de septiembre y octubre son meses muy punteros en todas las cadenas de gimnasios» e incluso puede «aumentarse hasta un 10% las altas con respecto a los meses de julio y agosto» ya que la gente viene «de un periodo vacacional y quiere retomar su rutina y su actividad diaria».

Asimismo, la directora técnica resalta como la celebración de los Juegos Olímpicos «ha supuesto un plus de motivación» para estas personas ya que ven «historias de superación y deportistas de todo el mundo competir y disfrutar» algo que «incentiva y motiva para pensar que ahora es mi momento tengo ganas de estar bien físicamente y de encontrar toda la energía para afrontar la nueva temporada».

Comenzar a hacer deporte después de las vacaciones es recomendable según Swedzky, aunque apunta a «iniciar despacito. Que no intenten recuperar en una o dos semanas lo que han dejado de hacer durante meses, que empiecen poco a poco y haciendo una actividad suave de pilates o body balance que ayuda a entrar en dinámica y ya luego aumentar la intensidad». Asimismo, la directora técnica ha ahondado en que lo más importante «para no abandonar es cambiar de estímulos, de actividad».

Por otro lado, las actividades dirigidas por un monitor suelen tener mayor aceptación para estas personas que se inscriben ahora porque se sienten «medianamente obligados a terminar la rutina, ya que de manera autónoma a lo mejor tienes que tener un poco más de voluntad», explica Swedzky.