Un camión que transportaba paja provoca un incendio en la A-7

Un camión que transportaba paja ha ardido por causas que se desconocen, lo que ha obligado a cortar el carril derecho de la A-7 a su paso por Librilla. Los hechos han ocurrido sobre las 5.26 horas, en el kilómetro 589, sentido Almería, de la A7, a su paso por Librilla. El 112 ha recibido una veintena de llamadas de conductores que circulaban por la A-7 alertando del incendio de un camión semirremolque cargado de paja. Como consecuencia del incendio, el carril derecho se ha tenido que cerrar al tráfico, aunque la Guardia Civil ha podido dirigir el tráfico al carril izquierdo, estableciendo nivel amarillo entre los puntos kilométricos 585 y 589.

Un sargento al mando, 11 bomberos y un total de cinco camiones nodriza pesados, tres camiones urbana ligera y un vehículo jefatura se encuentran trabajando en la extinción del remolque, además de dos palas retroexcavadoras para retirar la carga del semirremolque y colaborar en las tareas de extinción.

El conductor del camión, que ha salido ileso, ha conseguido desenganchar la cabina de la carga alejándola del semirremolque.