Las temperaturas bajarán este martes en Andalucía y en el área mediterránea y subirán en el norte, en una jornada que dejará a Santa Cruz de Tenerife y a Las Palmas en alerta amarilla (riesgo) por calor, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por otro lado, se prevén intervalos nubosos en todo el extremo oriental de la Península, con posibilidad de algún chubasco o alguna tormenta aislada en el este de Cataluña. También podría haber intervalos nubosos en zonas del área mediterránea y al principio de la jornada, en el extremo norte peninsular. En el resto del país se esperan cielos pocos nubosos o despejados.

Asimismo, el termómetro descenderá en Andalucía y en el área mediterránea, que podría ser notable en el litoral de Andalucía oriental. Al contrario, ascenderán en el norte de la Península.

Finalmente, los vientos soplarán de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular, en el Valle del Ebro y con algunos intervalos de fuerte en el Ampurdán, Menorca y Canarias; de componente este en el sureste peninsular y Baleares; de componente suroeste en Andalucía occidental y en el resto, flojos variables.