El resumen de la semana #En140″

El mismo día que se cumplían 1937 años de la erupción del Vesubio, Italia sufría un fuerte terremoto que sacudía el centro de la ciudad en la madrugada del miércoles ha tenido una magnitud de 6,2 en la escala de Ritcher. El seísmo ha provocado decenas de muertos y de heridos y grandes daños materiales. Los equipos de rescate siguen buscando a 100 personas que se encuentran desaparecidas bajo los escombros por lo que la cifra de muertos podría seguir aumentando durante las próximas horas.

El temblor más fuerte se dio a las 3:36 con epicentro entre las localidades de Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, en el Lazio. El número de fallecidos sigue aumentando, superando ya los 267.

Un niño ha sido el autor del nuevo atentado suicida en Turquía que  ha causado al menos 51 muertos y 69 heridos en la celebración de una boda en la ciudad de Gaziantep, a 50 kilómetros de Siria. Al menos 22 de las víctimas de este atentado eran menores de 14 años. El explosivo se detonó a las  22:40 hora local, en plena calle, mientras se celebraba la noche de la henna, una ceremonia tradicional en honor de la novia antes de la celebración de la boda. La policía halló un chaleco explosivo en el lugar de los hechos. Es el atentado  más mortífero en lo que va de año.

Si nos remontamos a 2013 el ejército de Nigeria anuncia que el líder de Boko Haram, Shekau había sido abatido, pero un año después, en septiembre de 2014 reconocieron que el fallecido no era el líder, que se trataba de un impostor. El ejercito nigeriano vuelve a anunciar su muerte.

. El bombardeo se produjo en una de las zonas refugio que tiene el grupo terrorista. El ejército de Nigeria ha emitido un comunicado en el que declara que Abubakar Shekau, el líder del grupo terrorista Boko Haram ha resultado, textualmente, ‘herido de muerte’.

En pleno 2016 el machismo traspasa las pantallas de cine. Un reciente estudio publicado por Forbes asegura que “solo el 35% de los papeles cinematográficos tienen más de cuarenta años, y de ese porcentaje, las mujeres solo ocupan el 21% de esos roles”. Las estadísticas reflejan que una actriz puede avanzar en término de salario hasta los 34 años, en el caso de los actores el rango se sitúa hasta los 51. La “explicación” es que ellos “envejecen más tarde”. Los papeles suculentos femeninos a partir de esa edad empiezan a escasear y está claro que con un papel ambicioso nos referimos a no dar vida a amas de casa, madres, abuelas o tías de los protagonistas.