Se aprueba la ‘atención telefónica’ en casos de acoso en colegios

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza la tramitación del contrato servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros escolares.

Para llevar a efecto esta medida, el Ministerio de Educación ultima la tramitación de un expediente de contratación de un servicio de atención telefónica a excepción de la Educación superior.

Según ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, los destinatarios del servicio serán los alumnos, familiares y tutores de alumnos, personal de los centros docentes, «y cualquier persona que tenga constancia de casos de malos tratos o acoso en el ámbito escolar, dentro o fuera del aula». Asimismo, ha indicado que todas las llamadas serán atendidas exclusivamente por profesionales en posesión de una licenciatura o grado universitario en el ámbito de la Psicología y que la atención prestada incluirá orientación psicológica y apoyo de trabajadores, integradores o educadores sociales y abogados.