Intervenidos artículos falsificados por valor de 350.000 euros

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido artículos falsificados por valor de 350.000 euros en el marco de la ‘Operación Aldetall’, además de desarticular “uno de los puntos de estampación de camisetas con mayor volumen de distribución de Baleares”. En un comunicado, la Guardia Civil sostiene que esta operación supone la localización de la “red de locales comerciales que distribuía las camisetas entre personas dedicadas a la venta ambulante”.

El cuerpo policial explica que los investigadores continúan calculando el total de lo defraudado por las empresas implicadas. Durante el desarrollo de la operación, se han investigado “envíos supuestamente fraudulentos a minoristas” y se han establecido dispositivos de control e inspección de los distintos locales.

Han sido imputadas en calidad de investigadas 31 personas por delitos relacionados con la Propiedad Industrial y se han intervenido un total de 2.115 prendas deportivas y 8.858 transfers para su estampación en camisetas, además de 13 máquinas de estampado textil industrial.