Una española entre las víctimas del terremoto de Italia

Ana Huete, una joven de unos 27 años cuya familia reside en Víznar (Granada), es la víctima mortal española en el devastador terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter que asoló en la madrugada del miércoles parte del centro de Italia.

La joven se encontraba de vacaciones en el pueblo italiano de Illica, una fracción de Accumoli –lugar del epicentro del terremoto– junto a su pareja, con el que se acababa de casar.

Fue el marido de la víctima, de nacionalidad de Italia, quien alertó de lo sucedido a la familia, que reside en Víznar, una localidad de unos 800 habitantes cercana a la capital granadina.

Desde el miércoles por la tarde se vivieron escenas de nerviosismo y dolor en el entorno de la vivienda familiar, hasta donde se desplazaron familiares y amigos para preguntar por el estado de la joven tras el seísmo, que ha provocado centenares de muertos y desaparecidos.

El joven matrimonio había fijado su residencia en Granada capital, donde regentan una pizzería, según han informado fuentes cercanas a la familia.

Fue el marido de la víctima el que alertó de su fallecimiento. Él también ha resultado herido en el seísmo, aunque se desconoce el alcance de sus heridas.

El número de víctimas mortales por el terremoto se mantiene en 247, si bien seguramente aumentará, ha indicado el director de Protección Civil, Fabrizio Curcio.

Durante la madrugada, Protección Civil había informado de que hasta el momento se habían contabilizado 247 fallecidos, 190 en la provincia de Rieti, en Lazio, y otros 57 en la provincia de Ascoli Piceno, en la región de Marcas. Sin embargo, posteriormente el alcalde de Amatrice, una de las localidades más afectadas, había dicho que solo en ella hay ya más de 200 fallecidos.

El último balance oficial, según ha declarado Curcio, es de «247 muertos, pero se trata de una cifra abierta» que se espera que seguirá aumentando. Además, hay 264 heridos hospitalizados.

Category: Noticias