Abatido «otra vez» el líder de Boko Haram

Si nos remontamos a 2013 el ejército de Nigeria anuncia que el líder de Boko Haram, Shekau había sido abatido, pero un año después, en septiembre de 2014 reconocieron que el fallecido no era el líder, que se trataba de un impostor. Hoy el ejercito nigeriano vuelve a anunciar su muerte.

El bombardeo comenzó el 19 de agosto

El ataque aéreo comenzó el 19 de agosto, cuando los terroristas participaban en los «rituales de los viernes» en la localidad de Taye. El bombardeo se produjo en una de las zonas refugio que tiene el grupo terrorista. El ejército de Nigeria ha emitido un comunicado en el que declara que Abubakar Shekau, el líder del grupo terrorista Boko Haram ha resultado, textualmente, ‘herido de muerte’. La aparente relación entre los grupos quedó recalcada cuando Abubakar Shekau juró lealtad en marzo del 2015 al Daesh, según los expertos una estrategia para ocultar el degradamiento del grupo. Poco después el Daesh declaro un nuevo jefe para Boko Haram.  Pero Abubakar Shekau no tardó en reafirmar su liderazgo en un vídeo en el que aseguraba que la actuación ‘contra Nigeria y el mundo entero’ era su ‘responsabilidad personal’.

Las cifras de la ONU sobre los enfentramientos de Boko Haram

Según la ONU, desde 2009, a causa de los enfrentamientos entre el Ejército nigeriano y Boko Haram, unas 20.000 personas han muerto y más de 2 millones y medio de se han desplazado.Los terroristas en Nigeria recurren al mismo estilo del Daesh, es decir, matanzas, secuestros y violencia.