Tres astronautas viajan a la Estación Espacial Internacional para realizar trabajos de limpieza

Tres astronautas han viajado este fin de semana a la Estación Espacial Internacional para realizar trabajos de limpieza.

Así, los astronautas de la NASA Jeff Williams y Kate Rubins han instalado con éxito un nuevo adaptador de acoplamiento internacional, después de un paseo espacial de cinco horas y 58 minutos. El astronauta japonés Takuya Onishi, desde su el interior de la Estación, prestó asistencia a sus dos compañeros, para limpiar el compartimento Quest.

Williams tiene previsto regresar a la Tierra el 6 de septiembre con los cosmonautas Oleg Skripochka y Alexey Ovchinin, que terminarán la Expedición 48. De esta forma, los dos cosmonautas comenzaron sus preparativos de salida para conseguir que la nave espacial Soyuz TMA-20M esté lista para el desacoplamiento y el aterrizaje en Kazajstán.

Antes de que la Expedición 48 regrese a Tierra en dos semanas, la nave espacial SpaceX Dragón saldrá de la estación de este viernes a las 12:10 horas (hora española peninsular). La tripulación está preparando la nave de carga con el equipo para que sea analizada por ingenieros de la NASA sobre el terreno.