El ejército norcoreano ha amenazado con lanzar «un ataque nuclear preventivo»

El Estado Mayor del Ejército Popular de Corea ha amenazado este lunes con lanzar «un ataque nuclear preventivo» contra Corea del Sur y Estados Unidos, después del inicio de sus maniobras militares conjuntas.

En un comunicado publicado por la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, el Ejército norcoreano ha recalcado que ambos países «deben tener en cuenta que si muestran cualquier signo de agresión contra la inviolable tierra, mar y aire (de Corea del Norte), supondría una provocación que les convertiría en cenizas».

«Deben saber bien que desde este momento, las unidades combinadas de ataque rápido del Ejército Popular de Corea están totalmente preparadas para un ataque preventivo contra todos los grupos de ataque enemigos involucrados en el ‘Ulchi Freedom Guardian'», ha remachado.

‘Ulchi Freedom Guardian’ es el nombre de las citadas maniobras militares, que han arrancado este lunes y que se extenderán durante dos semanas. En ellas participarán miles de soldados de ambos países, según ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Por último, el Estado Mayor del Ejército Popular de Corea ha recalcado que estas maniobras son «una prueba clara de un complot sin escrúpulos», al tiempo que ha advertido de que «la situación en la península coreana es tan tensa que en cualquier momento podría estallar una guerra nuclear».

«Las Fuerzas Armadas revolucionarias de Corea del Norte sostendrán más firmemente sus bayonetas para aniquilar a los enemigos en el futuro, para poner un fin definitivo a los movimientos de guerra nuclear de los imperialistas estadounidenses y sus fuerzas marioneta de Corea del Sur», ha remachado.