El resumen de la semana #En140″

Por fin tenemos fecha para el debate de investidura, el 30 de agosto, el 31 tendrá lugar la primera votación y si Rajoy no consigue la mayoría absoluta, 48 horas después habrá una segunda sesión que le valdría con la mayoría simple. El acuerdo entre Ciudadanos y el Partido Popular va desbloqueando la situación pero todavía no salen las cuentas. Tendrán que buscar mas apoyos para conseguir la invertidura aunque sea con mayoría simple.

Después de unas elecciones repetidas y casi 300 días con el gobierno en funciones la presidenta del congreso Ana Pastor ha anunciado la fecha más esperada desde hace meses.Si Rajoy no consigue los apoyos suficientes y se celebran unas 3º elecciones, serían el 25 de diciembre, el día de Navidad.

La mirada perdida de este niño sirio nos hace recordar la barbarie que cada día vive. Se llama Omran y nació en Alepo no conoce otra cosa que la guerra y la miseria. El pequeño y su familia acaban de sobrevivir a un bombardeo. Su estado de shock es tal, que pese a tener sangre y polvo en la cara, no es capaz de mostrar ninguna emoción. Siria lleva en guerra desde hace 5 años y desde entonces como Omran, miles de niños viven bajo la tragedia de los combates. Desde que comenzó la guerra se han contabilizado 470.000 muertos

En España contamos ya con 8 medallas

Desde Río siguen llegando buenas noticias, ya contamos con 8 medallas. Pese a todos los defectos organizativos, la intensidad de los juegos de Río no decae, los atletas nos están haciendo vibrar en todo el mundo.

A pocos días de que terminen las competiciones en Río el balance de los Juegos es paradójico, los defectos en la organización han sido numerosos, desde caídas de cámaras de televisión hasta encontrar agua verde en las piscinas. Pero en la otra cara de la moneda, están los numerosos récords del mundo que se han batido, hasta el momento 16.