Una empresa extremeña exportará fruta de hueso a China

La empresa extremeña Tany Nature ha comenzado a exportar fruta de hueso a China, convirtiendo así a España en el «primer país del mundo» que llega a este mercado tras seis años trabajando en la apertura de las exportaciones a este país asiático.

El presidente de esta compañía, Atanasio Naranjo, ha elogiado el «proceso bien hecho» para llegar al gigante asiático, y ha reivindicado que hay que «mejorar mucho en logística» dado que la región extremeña vive «de los puertos, básicamente, de Algeciras y de Lisboa».

En declaraciones a Europa Press Televisión, este empresario ha añadido que del puerto de Lisboa «queda mucho por desarrollar», el de Sines «es una permanente promesa», y Algeciras «está saturado» lo cual «puede ser que caiga a favor de Tánger», lo cual sería «un drama» para los productores extremeños, ha sostenido.

Naranjo ha expuesto que actualmente tardan unos 30 días en llegar a China por lo que si se quiere desarrollar la industria agroalimentaria en un área «tan carente de mano de obra y el único cultivo social», es necesario «mimar mucho estos puertos», ha dicho.

Asimismo, ha destacado que «habrá que mejorar mucho las carreteras del levante» así como hacer «buques más rápidos». «Si lo hacemos bien y el mercado se consolida, el número de contenedores puede ser impensable», ha augurado.