La Guardia Civil desmantela un depósito ilegal de armas en Sevilla

La Guardia Civil, ha desmantelado en Sevilla un importante depósito ilegal de armas y precursores de explosivos y ha detenido al propietario del mismo, un vecino de la localidad de Dos Hermanas, de 48 años de edad. Se le imputan los supuestos delitos de Depósito de Armas de Guerra, Depósito de Explosivos, Depósito de Municiones, Depósito de Armas y Contra la Salud Pública.

La investigación se inició tras obtener información sobre una transacción de armas sospechosa entre Europa del Este y Dos Hermanas cuando los agentes estaban haciendo un seguimiento de ventas de armas de fuego a través de Internet contando con la cooperación policial internacional.

También aprovechaba la maquinaria del taller clandestino (torno, fresadora, prensa hidráulica y otras herramientas) y la munición que fabricaba para transformar armas detonadoras para que pudieran efectuar fuego real y disparar proyectiles.

Con esta operación se ha impedido que un elevado número de armas (muchas de ellas de guerra) y su cartuchería, pudiera haber llegado a canales de venta vinculados con la delincuencia común y el crimen organizado, con imprevisibles consecuencias para la seguridad ciudadana.