Cielos poco nubosos y bajo riesgo de precipitaciones

Los chubascos y tormentas afectarán este jueves a Pirineos, Cataluña y el este del sistema Ibérico y podría llover en el Cantábrico y Navarra al principio del día, mientras que en el resto del país los cielos estarán despejados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, espera que los cielos estarán nubosos o cubiertos al principio del día este jueves en el Cantábrico oriental y en el noroeste de Navarra, aunque irán remitiendo a lo largo del día.

Además, ha pronosticado que habrá intervalos nubosos en Pirineos, Cataluña y en el extremo oriental del Sistema Ibérico y no se descartan chubascos o tormentas, que serán más probables en el Pirineo catalán. En el resto del país los cielos estarán poco nubosos o despejados, aunque se prevén intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Sobre las temperaturas de este jueves, la AEMET ha activado el aviso de riesgo (amarillo) por altos valores, que llegarán hasta 38 grados centigrados en la vega del Segura (Murcia) y en la costa del Sol y Guadalhorce en Málaga. Por su parte, se espera que asciendan en el extremo noroeste peninsular y pocos cambios en el resto.

Finalmente, el viento del nordeste soplará en Canarias y será de poniente en el litoral andaluz. En el resto soplará viento flojo.