Un parque acuático de Girona veta el ‘burquini’ por motivos de «seguridad»

El parque acuático Aquabrava de Roses (Girona) ha prohibido el burkini, el traje de baño musulmán que cubre desde los tobillos hasta la cabeza dejando solo al descubierto la cara, las manos y los pies, por lo que no se podrá hacer uso de esta prenda en las instalaciones del parque.

La directora comercial del parque, Maribel López, ha asegurado que se trata de motivos «estrictamente de seguridad» ya que las prendas anchas pueden conllevar accidentes con las diversas atracciones.

López ha reconocido sentirse «sorprendida» por la polémica que se ha generado ya que ha expuesto que el parque tampoco permite desde hace años el baño con prendas como pareos, camisetas anchas o bañadores integrales. Ha asegurado que una vez dentro de las instalaciones se permite «que se remojen» con el agua pero en ningún caso se autoriza la utilización de la atracción por el riesgo que supone.

El parque acuático Aquabrava es el único que tiene expuesta una fotografía del ‘burkini’ en las taquillas como aviso de prohibición, algo que López ha justificado como una medida de prevención para la empresa, ya que una vez dentro se les negará el uso de las atracciones.