Localizan sin vida al joven desparecido en Castellón

Efectivos de rescate de Castellón localizaron ayer martes sin vida al joven desaparecido ese mismo día en el río Mijares, en el término municipal de la localidad castellonense de Vila-real, según han informado fuentes municipales.

El joven, de 19 años y vecino de Nules falleció ahogado en el Mijares mientras se encontraba en este lugar con sus amigos. El suceso tuvo lugar este martes por la tarde. Sobre las 19.30 horas la Policía Local de Vila-real recibió una llamada de alerta desde el pareaje de ‘Els Matxos’, una zona de este río, que avisaba de la desaparición del joven. A partir de ese momento, se desplazaron hasta este punto equipos de rescate para localizar al desaparecido. Los efectivos  encontraron cerca de una hora después del aviso de alerta el cuerpo sin vida del joven.

Desde el Ayuntamiento de Vila-real se ha indicado, según el testimonio de los compañeros del fallecido, que el joven no sabía nadar y que tras lanzarse al agua no pudieron hacer nada por rescatarlo.

Tras conocer lo sucedido el alcalde de Vila-real, José Benlloch, se trasladó al lugar de los hechos para seguir los avances de la búsqueda. El consistorio ha señalado que el área de ‘Els Matxos’ es «una zona peligrosa para el baño» como indican «los carteles de acceso al río».