Hafiz Saed Jan, líder de Daesh en Afganistán, muerto por los EEUU

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha confirmado este sábado la muerte del líder de Estado Islámico en Afganistán y Pakistán, Hafiz Saed Jan, tras ser el objetivo de una operación lanzada por fuerzas especiales estadounidenses y afganas en la provincia de Nangarhar.

El vicesecretario de Defensa, Gordon Trowbridge, ha confirmado que los bombardeos realizados el pasado 26 de julio tuvieron como resultado la muerte de Jan.

 

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha confirmado este sábado la muerte del líder de Estado Islámico en Afganistán y Pakistán, Hafiz Saed Jan

 

“Jan era conocido por participar directamente en ataques contra Estados Unidos y la coalición y las acciones de su red han provocado el terror entre los afganos, especialmente en Nangarhar”, ha señalado Trowbridge.

Según el Pentágono, el grupo usa la región para entrenar, equipar, diseminar y controlar una red de combatientes, proveyendo a comandantes en todo Afganistán de milicianos originarios de esta provincia, ha asegurado Trowbridge.