Tailandia sufre ocho atentados consecutivos en zonas turísticas

Una serie de bombas coordinadas, han explotado en Tailandia  han causado, por el momento, cuatro muertos y 28 heridos. La Embajada de España indica que no hay constancia de que se encuentren ciudadanos españoles entre las víctimas.  Todos los artefactos han detonado en lugares turísticos -Hua Hin, Trang, la playa Patong de Phuket-, y en Surat Thani.

La embajada española en Tailandia pide a los residentes y turistas precaución

La Embajada de España en Tailandia, ubicada en la capital, Bangkok, ha advertido este viernes a los españoles residentes o de turismo en el país que se mantengan «alerta» y extremen la precaución, después de que una cadena de atentados sacudiera el sur, muchos de ellos perpetrados en zonas turísticas.

En las últimas 24 horas se han registrado numerosas explosiones en el sur del país, dejando al menos tres muertos y cerca de una treintena de heridos. Desde la misión diplomática han indicado que «no hay constancia de ciudadanos españoles entre las víctimas», si bien han señalado que siguen «en permanente contacto con las autoridades para confirmarlo».

Dada la situación en el país, España ha decidido actualizar las recomendaciones de viaje y consejos de seguridad, por lo que ha pedido estar «atentos a la evolución de la situación».

«Residentes y turistas en Tailandia, mantenéos alerta, evitad aglomeraciones y lugares públicos y extremad la precaución», han señalado desde Bangkok. Asimismo, han recordado un número de teléfono de emergencias (081 868 7507) en el que los españoles pueden contactar con la Embajada.