Cinco provincias en alerta por viento y fuerte oleaje

Un total de cinco provincias estarán este jueves, 11 de agosto, en alerta por rachas de viento de hasta 80 km/h, fuerte oleaje y temperaturas que rondarán los 35 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife estarán en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas. Almería, Girona y Cádiz también registrarán alerta amarilla por fuerte oleaje, mientras que en en esta última, la alerta además se ampliará por fuertes vientos de Levante en el Estrecho.

Por otro lado, se prevén cielos nubosos o con intervalos nubosos por la mañana en el área cantábrica y casi en toda el área mediterránea. Asimismo, se esperan lluvias o lloviznas en el litoral cantábrico oriental y chubascos con tormentas ocasionales en zonas del extremo sudeste peninsular, oeste de Baleares, este de Cataluña y en Melilla. Tenderá a poco nuboso en la mayoría de estas zonas a lo largo del día.

En el resto del país hay pronóstico de poco nuboso o despejado, aunque pueden haber algunos intervalos nubosos en el norte de las Islas Canarias y por la tarde, en el tercio sur peninsular.

Las temperaturas nocturnas descenderán en buena parte del país, al igual que en Canarias. Pocos cambios en el resto.

Los vientos soplarán de componente norte en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de intensdad fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán y Canarias. En el tercio sur peninsular los vientos serán de componente este, con intervalos de fuerte en el litoral de Almería y Melilla. En el Estrecho hay pronóstico de Levante fuerte, con rachas de muy fuerte.