La DGT prevé 6,3 millones de desplazamientos por el puente

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha desde este viernes a las 15.00 horas un dispositivo especial de vigilancia y seguridad vial con motivo del puente del 15 de agosto, en el que se estiman que se produzcan 6,3 millones de desplazamientos por carretera, según ha informado el Ministerio del Interior.

El despliegue de medios y personal durará hasta el lunes a las 24.00 horas y contará con la colaboración de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil; 600 funcionarios y personal técnico de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros; 13.000 empleados de las empresas de conservación, mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, entre otros efectivos, con el objetivo de garantizar que el tráfico sea fluido y que la seguridad sea eficaz.

Los agentes darán especial atención a los viajes de largo recorrido desde el interior hacia zonas costeras y a los trayectos cortos. Además se incrementará la realización de pruebas a conductores para controlar que no hayan consumido alcohol o drogas, realizando un total de 25.000 controles de este tipo cada día.