Detienen a un hombre que estaba escalando la Torre de Trump

Un hombre ha tratado de ascender por la Torre Trump, ubicada en la Quinta Avenida de Manhattan, en Nueva York, equipado con ventosas de escalada hasta que la Policía, después de repetidas peticiones para que descendiera, lo ha conseguido meter a la fuerza en el edificio a través de una de las ventanas.

El aventurado escalador ha estado escalando el bloque en torno a tres horas ante los ojos de decenas de ciudadanos, que se han congregado en la calle la tarde del miércoles para ver el desarrollo de los acontecimientos.

El hombre comenzó a escalar poco antes de las 16.00 –hora local–, hasta que pasadas las 18.30 los agentes de la Policía de Nueva York han conseguido meterle a la fuerza en el edificio. «No sabemos quién es ni qué está haciendo, pero está malgastando el dinero de los contribuyentes ahora mismo», ha indicado uno de los agentes, según recoge el diario ‘New York Post’.

En un vídeo subido en la plataforma YouTube un día antes, se puede ver a un joven tapado a medias con una capucha explicando por qué ha decidido escalar su torre. Bajo el título ‘Mensaje al señor Trump: por qué escalé tu torre’, un joven de unos 20 años asegura que la razón por la que decidió hacerlo era para «captar» la atención del magnate, que este mismo miércoles tenía previsto hacer campaña en Ft. Lauderdale, en Florida.

«Si hubiera buscado (tu atención) a través de medios convencionales habría tenido mucho menos éxito, porque eres un hombre muy ocupado con muchas responsabilidades», explica el joven. Si bien no hay ninguna confirmación de que se trate de la misma persona, las imágenes del joven de la escalada y del vídeo parecen tener muchas similitudes.

El joven explica en su vídeo que ha dejado sus datos de contacto a través de la campaña del candidato republicano, y que si «está interesado» no dude en responderle.

Por su parte, Michael Cohen, responsable de la Organización Trump ha culpado al joven de utilizar un «truco ridículo y peligroso» y de haber provocado «el innecesario despliegue de la Policía de Nueva York para proteger su seguridad y la seguridad de todos en el edificio».

«Ha hecho que se corte el tráfico en la Quinta Avenida», ha señalado, según recoge ‘New York Post’. «Estoy 100 por cien seguro de que la Policía de Nueva York tiene mejores cosas que hacer. Si el señor Trump estuviera aquí, le estaría agradeciendo a las fuerzas del orden por el trabajo que están haciendo», ha añadido.