Ellos son quiénes decidirán si aceptan las seis condiciones de C’s

Todas las miradas están puestas ahora en el Comité Ejecutivo que el PP celebrará el día 17 de agosto para decidir si acepta las condiciones propuestas por Albert Rivera. Muchas serán las personas del Partido Popular encargadas de decidir en este ámbito. Veamos quiénes son algunas de las personas más destacadas de este Comité.

Rajoy se marcha a Pontevedra

Por su parte, Mariano Rajoy se desplazará a Pontevedra para pasar junto a su familia el puente del 15 de agosto y allí aprovechará para “reflexionar” sobre las negociaciones para lograr los apoyos para su investidura.

Tras la cita con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, Rajoy se irá a su tierra hasta la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que tendrá lugar el próximo miércoles 17 de agosto para que sus miembros voten las condiciones que ha exigido el partido naranja a los ‘populares’ para negociar su apoyo a la investidura del líder del PP.

En conversación con los periodistas tras ofrecer una rueda de prensa en el Congreso, Rajoy ha confirmado que se tomará un respiro esta semana en la que no tiene ninguna actividad prevista hasta el Comité Ejecutivo. Y ha declarado que es un buen momento para “descansar” y “reflexionar” sobre el proceso de las negociaciones para lograr los apoyos necesarios para la investidura y la formación del próximo gobierno.

Rajoy regresará a Madrid para asistir al Comité Ejecutivo Nacional del PP en el que sus miembros decidirán si aceptar o no las medidas de regeneración y contra la corrupción que Ciudadanos ha impuesto al PP. Y aunque no ha querido adelantar el voto que pedirá a su partido, sí ha hecho hincapié en el paso dado por el partido de Rivera para “desbloquear” la situación política.