Los incendios en Cotobade y Caldas calcinan 400 hectáreas

Los incendios forestales registrados en los municipios pontevedreses de Caldas de Reis y Cotobade, que supusieron el desalojo de decenas de vecinos el lunes, han quemado unas 200 hectáreas en cada caso.

Según la información actualizada este martes por la Consellería do Medio Rural, en el caso del incendio activo en Caldas sigue decretada como medida preventiva la ‘situación 2’ por la proximidad del fuego al lugar de Castro de Agudín.

Este fuego comenzó a las 15,51 horas del lunes en la parroquia de Saiar, en Caldas, y el incendio permanece activo por el momento, según ha concretado Medio Rural, que eleva a 200 las hectáreas quemadas.

Para las labores de control han sido movilizados tres técnicos, nueve agentes, 23 brigadas, 11 motobombas, dos palas, un tractor, 10 helicópteros y dos aviones.

Cotobade

También permanece decretada la ‘situación 2’ en el incendio forestal que permanece activo en la parroquia de Tenorio, en Cotobade, debido a la proximidad del fuego al lugar de Vilanova.

Este incendio comenzó a las 17,20 horas del lunes y permanece activo. Las primeras estimaciones provisionales elevan la superficie afectada a unas 200 hectáreas.

En su control llevan trabajado 14 agentes, 21 brigadas, nueve motobombas, seis palas y 12 helicópteros. También colaboran efectivos de la Unidad Militar de Emerxencias (UME).

Controlado

Por su parte, permanece controlado desde las 14,05 horas del lunes el incendio registrado en la parroquia de Carreira, en el municipio coruñés de Ribeira, que afecta a unas 70 hectáreas, 26 de ellas dentro del Parque Natural de las Dunas de Corrubedo.

Este incendio comenzó a las 00,30 horas del lunes y en su extinción han trabajado un técnico, 14 agentes, 27 brigadas, 22 motobombas, cuatro palas, tres helicópteros y dos aviones.