28.200 euros para viviendas temporales de inclusión social

Buscar trabajo y conseguir una vivienda no resulta fácil. En los tiempos que corren, tanto a los jóvenes como a los no tan jóvenes, les resulta casi imposible encontrar un empleo decente que les permita vivir. Imagina si esta realidad se suma a la de una persona que se encuentra en situación vulnerable.

Gracias a determinadas entidades que tratan de subsanar este problema muchos ciudadanos tienen una salida de la pobreza, favoreciendo la integración laboral y proporcionando ayudas mediante un programa de vivienda.

Es la labor que lleva haciendo la Obra Social La Caixa desde hace años. Anualmente, La Fundación, abre la convocatoria de Viviendas temporales de inclusión social para dar impulso a proyectos desarrollados por entidades que ofrecen una atención integral para promover la reinserción y la vida independiente de personas en situación de vulnerabilidad, destinando 28.200 euros. De esta manera La Obra Social La Caixa trata de superar los retos residenciales actuales. También sirve para dar respuesta a todas aquellas personas que necesitan desplazarse para la atención sanitaria propia o la de sus familiares.

Proyecto de la Asociación Arrabales

El objetivo del proyecto financiado por «la Caixa» es conseguir la rehabilitación de personas con problemas de adicción, a través de un tratamiento integral atendiendo a las áreas bio-psico-sociales-educativas del individuo. La Asociación Arrabales cuenta con dos recursos: vivienda de apoyo al tratamiento y centro de día, donde la principal actividad se centra en el desarrollo de habilidades sociales, ocupación del tiempo libre de forma saludable y la reinserción socio-laboral del enfermo. En la Vivienda residen usuarios de las primeras fases del programa -comunidad Mixta: nueve plazas masculinas, tres femeninas-. En éstas, se intenta restablecer las relaciones deterioradas con su entorno más cercano. El proyecto beneficia a 147 personas de forma directa.