La final de 200 metros lisos se queda sin Mireia Belmonte

La nadadora española Mireia Belmonte no nadará la final de los 200 metros estilos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, después de no poder superar las semifinales de la prueba. Intentará conseguir hacerlo en los 200 mariposa.

La deportista tiene claras sus prioridades desde que ganó su primera medalla el pasado sábado en los 400 estilos. El esfuerzo por ganar ese bronce y el poco descanso, han provocado que la catalana economice mejor sus esfuerzos y que ponga su punto de mira en los 200 mariposa, donde defenderá la plata de hace cuatro años.

La jornada olímpica dejó las eliminaciones de Carlos Peralta en 200 mariposa a pesar de su buen final de carrera. El malagueño no estuvo lejos de conseguir el pase a semifinales, concluyó en la 21º posición. Peralta nadó en la misma serie que Michael Phelps, quinto mejor tiempo de todos los nadadores en las series clasificatorias y que por la noche mejoró para meterse con el segundo mejor crono en la final que le podría dar su medalla número 24 aunque se presenta dura por la gran competencia que tendrá.

Melani Costa y Patricia Castro no pudieron clasificarse para las semifinales del 200 libre.