El incendio en la isla de La Palma aún avanza sin control

El incendio forestal declarado el pasado miércoles en la zona de Jedey, en el municipio palmero de El Paso, ha logrado cruzar la dorsal de la isla y ha llegado a la Villa de Mazo, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

La pasada medianoche el fuego logró llegar a la Montaña de Nambroque y al Volcán del Cabrito, al Oeste del municipio, aunque no ha alcanzado núcleos poblacionales, por lo que no ha sido necesario proceder al desalojo de ningún vecino.

En cualquier caso, continúan fuera de sus casas 2.500 vecinos de los núcleos de Jedey, Tacande y San Nicolás, en los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane, y del municipio de Fuencaliente.

En las labores de extinción del incendio permanecen trabajando más de 350 efectivos terrestres y a primera hora de hoy sábado se ha incorporado un total de doce medios aéreos.

 

 

Desde el 112 piden a la población que extremen las precauciones, pues hoy sábado el archipiélago canario está en situación de alerta por incendio

 

 

A las 11.00 horas está previsto que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, comparezcan ante los medios de comunicación para informar sobre las tareas de extinción y la evolución del incendio.

A diferencia de los días anteriores, la rueda de prensa tendrá lugar en el Centro de Visitantes de Los Volcanes, en el municipio de Fuencaliente, lugar al que se ha trasladado el Puesto de Mando Avanzado (PMA), que hasta ahora había estado en Las Manchas, en El Paso.

Por otro lado, desde el Cecoes 1-1-2 piden a la población que extremen las precauciones, pues hoy sábado el archipiélago canario está en situación de alerta por temperaturas máximas y en alerta máxima por riesgo de incendios forestales en las islas occidentales y Gran Canaria.