Día Internacional de la Cerveza, ¿dónde podemos disfrutar de una buena ‘rubia’?

Si algo caracteriza las tardes de terrazas, las noches de conversaciones interminables mientras sobrellevas el calor, o esas comidas en el chiringuito de la playa en las que disfrutas de tus merecidas vacaciones, es la cerveza.
Servida a temperatura muy fría, durante la temporada estival los amantes de esta bebida se vuelven más fieles que nunca, y los aficionados se consolidan por momentos. Este viernes 5 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, y Yelp, especialista en la búsqueda de los mejores negocios locales, ha recopilado para la ocasión un listado de sitios imprescindibles para disfrutar de esta bebida ancestral. «Con el auge de las cervezas artesanas y la moda de las bebidas de importa.

Por eso mismo y para celebrar el Día Internacional de la Cerveza os traemos los mejores locales que podrás encontrar en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla ¿Te animas? y la mejor forma de tirar la cerveza si prefieres disfrutarla en casa entre amigos.

Para ser un maestro del servicio de cerveza en tu propia casa, Fernando Iglesias, Responsable de Cultura de Cerveza de Estrella Galicia, te recomienda seguir estas pautas:

1.  El primer paso es tener a punto la copa en la que sirvamos la cerveza

2. Escurrimos la copa y la Inclinamos 45 grados acercando la botella al borde (sin que se toquen)

3. Jugamos con la altura entre la botella y la copa, vaciando la totalidad del contenido

4. El resultado final debe presentar una cerveza con un “rosario” de burbujeo y con una corona de espuma de al menos tres centímetros.

¿Dónde se puede disfrutar de una buena cerveza?

Te mostramos algunos de los mejores sitios para disfrutar de una buena rubia:

-Fábrica Maravillas – Madrid (4,5 estrellas): Si eres fan de la cerveza artesana, sin duda este es tu sitio.

BierCaB – Barcelona (4,5 estrellas): Si hablamos de cerveza en Barcelona, no podemos olvidarnos del BierCaB, situado en el barrio de L’Eixample.

The Beerket – Barcelona (4,5 estrellas): Situado en la frontera entre Gràcia y L’Eixample encontramos este bar de detalles muy cuidados, con decoración moderna y elaborada.

The Market – Valencia (4,5 estrellas): En el Mercat de Valencia encontramos este lugar que destaca principalmente por las Tyris de barril y sus múltiples variedades. –

La Jerónima – Sevilla (4,5 estrellas): Interesante local ubicado en la zona de la calle Regina con una decoración muy cuidada, donde predominan las maderas y los pallets cubiertos de libros, y alguna que otra exposición de arte.