Detienen en Vigo a dos varones por agresiones a sus parejas

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido por sendos delitos de violencia de género a dos varones de 37 años, que supuestamente en el transcurso de discusiones con sus respectivas parejas llegaron a agredirlas empujándolas.

Según ha informado la Policía Local, el primer hecho tuvo lugar a las 22,25 horas de este domingo en la calle Teixugueiras, donde la policía recibió un aviso de que se estaba produciendo una riña de pareja. Una vez en el lugar, los agentes encontraron que un hombre cargaba a un niño en brazos y una mujer lloraba y se mostraba muy nerviosa.

Al ver a los agentes, la mujer salió del domicilio e indicó a los efectivos que poco antes había discutido con su marido, algo que dijo que era habitual desde que se casaron unos meses atrás. De acuerdo con su versión, durante la discusión ella intentó coger al hijo de ambos –de siete meses– para llevarlo a casa de su madre junto con un hijo de ella de tres años.

Sin embargo, manifestó que su marido se lo impidió al agarrarla por los brazos y zarandearla, lanzándola violentamente contra la esquina de una pared. Fruto de todo ello, la mujer se lesionó en la espalda y los agentes procedieron a la detención del varón, vecino de Vigo de 37 años que responde a las iniciales J.G.M.L.

Por su parte, sobre las 23,40 horas del domingo la Policía recibió una segunda alerta de que había una fuerte discusión entre una pareja en la Rúa Saa-Beade, por lo que los agentes acudieron hasta el lugar. No obstante, allí encontraron sólo a un varón, que reconoció que había discutido con su pareja pero alegó que fue «sin mayor trascendencia» y que ella se había marchado.

Poco después, la mujer llegó a la vivienda llorando y nerviosa y dijo que había discutido con su pareja y él la había insultado y empujado, haciéndola caer al suelo, momento en que él le pisó la cabeza. Pese a todo, la mujer dijo que no quería denunciar al varón, pero como presentaba heridas en un codo y la parte baja de la nuca, se procedió a la detención de B.D.D., vecino de Vigo.