El PSOE pide estudiar las consecuencias del Brexit y un pacto educativo

El PSOE ha registrado  una segunda batería de iniciativas en el Congreso, para estudiar las consecuencias para  nuestro país  tras el  Brexit y para sentar las bases de un gran pacto educativo que sustituya a la cuestionada LOMCE que sacó adelante el ya exministro José Ignacio Wert.

Entre la quincena de iniciativas registradas, la portavoz adjunta del PSOE en el Congreso, Isabel Rodríguez, ha destacado la creación de una subcomisión de estudio sobre el Brexit para analizar las consecuencias para la Unión Europea y para España. A su juicio, hay que analizar “posibles escenarios” para los ciudadanos españoles residentes en Gran Bretaña y las empresas que allí invierten, para los servicios que España presta a los británicos en nuestro país, y para la situación de Gibraltar y de la comarca andaluza que lo rodea. Con todo ello, el PSOE pretende que el Congreso realice una serie de propuestas para la negociaciones del Brexit en el seno de la Unión Europea y en el ámbito bilateral.

La segunda subcomisión busca poner en marcha los trabajos del “gran pacto por la educación” que supere la llamada ‘ley Wert’ que rechaza la oposición. Isabel Rodríguez ha recordado que el PSOE apuesta por la derogación de la vigente Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza, pero entiende que es necesario una legislación alternativa que suscite el máximo consenso posible.