Salvamar Mimosa rescata a 30 personas, dos de ellas menores de un año

La ‘Salvamar Mimosa’ de Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a 30 personas, entre ellas dos niños de menos de un año de edad, que viajaban a bordo de una patera avistada a unas 60 millas al sur de Cartagena.

Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo, este rescate deriva de un primer aviso, recibido sobre las 11,45 horas en el centro de Almería por parte del buque M/V Hoogvliet, que alertaba del avistamiento de una patera a unas 60 millas al sur de Cartagena.

Tras ello, desde Salvamento Marítimo se pidió al buque que permaneciera junto a la patera y se transmitió la información al centro de Cartagena, a la vez que movilizó al helicóptero ‘Helimer 202’ y a la citada ‘Salvamar Mimosa’.

Al llegar a la zona, el ‘Helimer 202’ informó de que los ocupantes de la patera se encontraban aparentemente tranquilos, si bien ha sido la ‘Salvamar Mimosa’ la que se ha encargado del rescate de las 30 personas que viajaban en la patera, entre quienes hay 25 hombres, tres mujeres y dos niños de menos de un año de edad, todos ellos en aparente buen estado de salud.

La llegada de estas personas al puerto de Cartagena está prevista en torno a las 17.30 horas, según ha explicado la misma fuente, que ha indicado que desde Salvamento ya se ha dado aviso de este rescate a Cruz Roja para que pueda prestar el habitual dispositivo de atención a estas personas a su llegada al puerto de la localidad murciana.