Clinton acusa abiertamente a Rusia de los ataques informáticos

La candidata a la Casa Blanca por el partido Demócrata, Hillary Clinton, ha acusado directamente al Gobierno ruso de introducirse en los ordenadores del órgano ejecutivo del partido, el Comité Nacional Demócrata y acusó a su rival republicano, Donald Trump, de manifestar su apoyo a las autoridades rusas.

“Sabemos que los servicios de Inteligencia rusos han ‘hackeado’ el CND y sabemos que consiguieron la publicación de miles de estos correos”, declaró Clinton a la cadena Fox en relación a la filtración de estos documentos a través de la web Wikileaks.

 

 

“Sabemos también”, dijo la candidata demócrata Hillary Clinton, “que Donald Trump ha exhibido una voluntad muy preocupante de respaldar y apoyar a Vladimir Putin”

 

 

La candidata demócrata aseguró  que “Sabemos también” “que Donald Trump ha exhibido una voluntad muy preocupante de respaldar y apoyar a Vladimir Putin”, añadió Clinton en una previa de la entrevista que se emitirá esta noche.

Cuando se le preguntó si Putin desearía ver a Trump en la Casa Blanca, Clinton eludió dar una respuesta concreta — “no voy a adelantar conclusiones” — pero argumentó que existe “una cadena de hechos que plantean una grave interferencia de Rusia en nuestra democracia”.

“No vamos a permitir eso de ningún país, en particular de uno con el que mantenemos una rivalidad”, añadió la candidata.