Hillary Clinton acepta la nominación del Partido Demócrata

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton ha aceptado la nominación por el Partido Demócrata para concurrir a las elecciones presidenciales, que se celebran el próximo 8 de noviembre, durante la última jornada de la Convención Demócrata que se desarrolla desde este lunes en el estado de Pensilvania.

La encargada de presentarla ha sido su hija, Chelsea Clinton, que en un emotivo discurso la ha definido como su «madre y heroína» y la «próxima presidenta» de Estados Unidos. Tras ello, Clinton ha salido al escenario para agradecer el apoyo a Chelsea y a su marido, el expresidente Bill Clinton, a quien le ha recordado el día que se conocieron «en aquella biblioteca hace 45 años», en referencia a la biblioteca de la Universidad de Yale, donde ambos estudiaron Derecho.

Acto seguido se ha dirigido a los líderes estadounidenses, para acabar agradeciendo a un serio y visiblemente incómodo Bernie Sanders, su principal rival en las primarias. «Tu campaña ha inspirado a miles de americanos», ha afirmado, antes de puntualizar que lo ha hecho «principalmente ente los jóvenes». «Pusiste por delante cuestiones de justicia y economía social. Y (jóvenes), quiero que sepáis que os escucho», ha añadido.

«Vuestra causa es nuestra causa: nuestro país necesita vuestras ideas, vuestra energía y vuestra pasión», ha añadido, antes de apuntar que estando juntos «es la única manera de la que podemos impulsar un cambio real» para el país.

«Es con humildad, determinación y confianza ilimitada en la promesa de América que acepto vuestra nominación para presidente de Estados Unidos», han sido las palabras de la antigua secretaria de Estado.

La exprimera dama, primera mujer candidata a la Casa Blanca por su partido, ha puesto de relieve el «hito» que esto supone «en nuestra marcha hacia una unión más perfecta». «Cuando no hay techos, el cielo es el límite», ha resaltado Clinton, quien en ya el martes dijo que su nominación suponía la «mayor grieta» en el ‘techo de cristal’ de las mujeres en Estados Unidos.