¿Que fue del Welcome Refugees? #En140″

Europa se alza en una sola voz exigiendo a Erdogan que no restaure la pena de muerte en Turquía y que no se retroceda en derechos humanos en el país, pero permanece muda por la situación en que han quedado los miles de refugiados, atrapados o devueltos a Turquía tras el golpe de Estado fallido.

Pareciera que atenazados por el miedo a los yihadistas y sus últimos atentados y preocupados por la inestabilidad política en este país gobernado por los islamistas moderados, el Welcome Refugees ha pasado a un segundo o tercer plano. En un reciente comunicado, firmado por 24 ONGs, han denunciado los pocos recursos del Grupo Internacional de Apoyo a Siria para cumplir sus promesas. Y de esta ayuda prometida, nada de nada. La directora de Save The Children en Siria, anuncia que los suministros se están agotando rápidamente. Mujeres, niños y hombres comenzarán a morir de hambre si no conseguimos que la ayuda humanitaria llegue.

La situación es crítica en la zona de conflicto, pero no lo es menos en las rutas de huida. El Mediterráneo sigue siendo la gran fosa común de Europa. Más de 3.000 inmigrantes y refugiados murieron en el Mediterráneo desde principios de este año, un total de 250.000 personas que hicieron la travesía en pateras.

La imagen del niño refugiado ahogado a la orilla del mar se hizo viral pero parece que de eso ya hace mucho y que tenemos otras prioridades. Pokemon Go una de ellas, la aplicación móvil con masivas descargas se ha convertido en una prioridad entre los jóvenes y no tan jóvenes, los niños refugiados se han hecho eco de esta aplicación y han decidido, esconderse detrás de estos animalitos para llamar la atención de los occidentales.

La xenofobia, va de la mano del miedo que, a consecuencia de los recientes atentados, se está extendiendo por los paises europeos