Desarticulada una banda de tráfico de drogas en Málaga

Detenidas  seis personas y otras seis en calidad de investigadas en la llamada ‘Operación Perales’ por su presunta implicación en una organización criminal supuestamente dedicada al tráfico de hachís y marihuana por carretera desde la provincia de Málaga a Francia.

Las investigaciones, comenzaron tras detectarse una vivienda que tenía un inusual trasiego de vehículos y personas, siendo utilizada tanto como guardería, como para el cultivo de marihuana.

El pasado mes de marzo, los agentes dieron el alto a una furgoneta que salía de la vivienda, dándose  a la fuga, que duró más de media hora y discurrió por las localidades de Mijas y Fuengirola. Finalmente fue interceptada y detenidos sus cuatro integrantes, además de que se intervinieron los 150 kilogramos de droga que portaba en su interior. Fruto de esta intervención, fueron localizadas otras dos viviendas utilizadas por la organización en cuyos registros fueron intervenidas más de dos toneladas de hachís.

Esta red “estaba completamente organizada”, siendo dirigida por un individuo de nacionalidad francesa con numerosos antecedentes relacionados con el tráfico de drogas.