Cae una de las principales redes de tráfico de drogas en Guipuzcoa

Ocho personas han sido detenidas, siete de las cuales han ingresado en prisión, y se ha incautado de 80 kilogramos de speed, 20 de hachís, además otras sustancias como cristal y cocaína tras desmantelar un laboratorio de droga en Hondarribia (Guipúzcoa). La droga habría alcanzado el millón y medio de euros de valor en el mercado. Se trata de una de las mayores operaciones contra el tráfico de speed a nivel del Estado, según ha informado el Departamento de Seguridad.

La operación se ha saldado con el desmantelamiento en Hondarribia del laboratorio que preparaba la droga para su distribución y con el arresto de ocho personas, siete de ellas ya en prisión, que conformaban un grupo criminal afincado entre las comarcas del Bidasoa y Donostialdea.

En el transcurso de las investigaciones, la Ertzaintza ha registrado una decena de inmuebles, ha intervenido ocho vehículos, ha descubierto un invernadero de marihuana y ha decomisado dinero en metálico. El grupo criminal se aprovisionaba de droga procedente de Holanda.

.