Ahora Wanda vende el Edificio España a un grupo empresarial murciano

El grupo empresarial murciano Baraka ha comprado a la empresa china Wanda el Edificio España de Madrid. Trinitario Casanova ,podría convertirse en el nuevo propietario del edificio tras ofrecer 265 millones de euros, la misma cantidad por la que Wanda compró el edificio al Banco Santander. El mes pasado, un juzgado de Madrid condenó a Casanova a un año de prisión, por un delito contra el mercado y los consumidores tras difundir rumores del Banco Popular para aumentar el precio de las acciones en 2008. Este fallo, inhabilita a Casanova a intervenir en el mercado financiero durante el tiempo que cumpla condena.

El Edificio España, un problema de negociaciones

Aún se desconoce qué uso tendrá el inmueble y si, como en el caso anterior, supondrá un inconveniente con el Gobierno de Manuela Carmena.

La empresa Wanda se negó a mantener la fachada del edificio, el Ayuntamiento rechaza ceder en esta medida.  Wang Kianlin quiso demoler todo el inmueble para convertir el edificio en un centro comercial, un hotel y viviendas. Tras la negación del Ayuntamiento, el grupo chino decidió abandonar las negociación y realizar un concurso para vender el inmueble, en el que el grupo Baraja presentó la mejor oferta.