Primer juicio contra las activistas de Femen

Hoy se celebra la vista oral contra cinco activistas de Femen por asaltar semidesnudas en una manifestación contra el aborto celebrada el pasado 17 de noviembre en Madrid con el objetivo de reivindicar el derecho de las mujeres a decidir sobre la interrupción del embarazo.

La Asociación Enraizados en Cristo y en la Sociedad pide penas de seis años y medio de prisión para cada una de ellas. Las integrantes de Femen son acusadas por el colectivo católico y antibortistas de exhibicionismo, desórdenes públicos, resistencia contra la autoridad, un delito contra los derechos fundamentales y las libertales públicas y reclamará que ingresen en prisión.

La Fiscalía solicita nueve meses cárcel para cada una de las activistas y una multa de 1.800 euros por desórdenes públicos y resistencia a la autoridad. Se indica que cuando los agentes que se encontraban en la concentración intentaron apartarlas mostraron «un actitud de desprecio» y lanzaron manotazos, codazos y patadas a los policías.

El abogado de las activistas, Endika Zulueta, ha indicado que sus clientes pusieron aquel día en peligro su integridad física, y ahora su libertad, en defensa de un derecho tan básico como es el de las mujeres a decidir sobre su cuerpo. Se trata del primer juicio contra activistas de Femen en España después de que el Juzgado lo aplazara por primera vez el 25 de mayo y por segunda vez el 27 de junio.