Un matrimonio es detenido por maltrato animal

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Vélez-Málaga a un matrimonio por presuntamente maltratar a animales, al encontrar 39 gatos y 13 perros que se hallaban «hacinados, desnutridos, enfermos y en situación de abandono dentro de su domicilio». Las investigaciones se iniciaron como consecuencia de la denuncia de una protectora de animales donde se advertía de las situaciones de abandono y desnutrición en la que se encontraban decenas de mascotas en una vivienda en la localidad de Málaga. Además la mayoría de los perros y gatos no presentaban los microchips identificativos obligatorios y ningún informe veterinario.

Han señalado que una de las perritas, una Yorkshire Terrier de unos siete años, «presentaba hipotermia, anorexia, deshidratación, signos de hipertensión y queratitis ulcerativa en ambos ojos», padeciendo una alopecia troncal y facial, con una severa artrosis en una de sus extremidades posteriores, «sin que estuviera sometida a ningún tratamiento veterinario».

La atención veterinaria ha atendido de manera inmediata a los animales y han sido entregados a diferentes protectoras y asociaciones de Málaga y Granada.