Detenido por matar a su mujer con arma blanca en Aranda de Duero

Un hombre de 54 años ha sido detenido como presunto autor de la muerte de su mujer de 49 en su domicilio de Aranda de Duero (Burgos), según han informado fuentes de la Guardia Civil y del Servicio de Emergencias 112.

La mujer ha fallecido como consecuencia de las heridas provocadas por arma blanca. Según fuentes policiales la pareja tenía dos hijos mayores de edad y no constaban denuncias previas.

 

El Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos) ha decretado tres días de luto oficial y una concentración que tendrá lugar en la tarde de este domingo para mostrar su repulsa a la violencia machista después de que una vecina del municipio falleciera esta madrugada a manos presuntamente de su pareja.

La alcaldesa de la localidad burgalesa, Raquel González, ha informado de que la concentración tendrá lugar a las 20.00 horas en la puerta del Ayuntamiento y de que el luto se extenderá en el municipio hasta el próximo martes.

Esta decisión se ha adoptado en una Junta de Portavoces convocada a las 11.00 horas de la mañana de este domingo tras conocerse el siniestro y en ella toda la corporación municipal ha trasladado su «condena y repulsa» ante esta violencia.

En concreto, un hombre de 54 años ha sido detenido como presunto autor de la muerte de su mujer de 49 en su domicilio de Aranda de Duero (Burgos). La mujer ha fallecido como consecuencia de las heridas provocadas por arma blanca.

Según fuentes policiales la pareja tenía dos hijos mayores de edad y no constaban denuncias previas.

El suceso se ha producido antes de las tres y cuarto de la madrugada en un domicilio de la calle Fernán González de Aranda de Duero, donde se halló el cadáver de la mujer, por lo que posteriormente efectivos policiales detuvieron a J.V.M, de 54 años, como presunto autor del homicidio.

 

El crimen de la mujer se ha producido antes de las tres y cuarto de la madrugada en un domicilio de la calle Fernán González de Aranda de Duero

 

El suceso se ha producido antes de las tres y cuarto de la madrugada en un domicilio de la calle Fernán González de Aranda de Duero.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía y, a su llegada al domicilio, los organismos solicitaron asistencia sanitaria para una mujer herida por arma blanca, por lo que se comunicó a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que enviara una UVI móvil.

En el lugar de los hechos los facultativos confirmaron el fallecimiento de la mujer y posteriormente efectivos policiales detuvieron a J.V.M, de 54 años, como presunto autor del homicidio, por lo que ha pasado a disposición judicial.