Zapatero se reúne con Maduro en el palacio de Miraflores

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reunido con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores. La reunión ha durado dos horas, en la que también ha estado la ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez. Tras finalizar la reunión, ninguno de los dos ha dado declaraciones a la prensa.

Zapatero forma parte del grupo de expresidentes que intenta mediar para tratar que tanto el Gobierno como la oposición lleguen a un acuerdo para dialogar sobre la crisis del país venezolano. El expresidente socialista llegó a la capital venezolana el viernes, donde ha mantenido reuniones con múltiples representantes tanto del Gobierno como de la oposición.

Zapatero se muestra optimista por las conversaciones mantenidas, asegura que ambas partes están unidas por «sentirse venezolanos». El líder opositor de venezuela, Henrique Capriles, ha mostrado su preocupación por el diálogo que está teniendo lugar entre los mediadores, a los que ha señalado de no tomarse de manera seria la crisis venezolana.