Sánchez anima a Rajoy a que encuentre a otros ‘socios’

Pedro Sánchez ha confirmado a Rajoy personalmente que «a día de hoy» no le apoyará en su investidura y le anima para que busque otros aliados para lograr los apoyos que necesita.

Ha garantizado también que dará lo mejor de sí mismo para tratar de desbloquear la situación política actual y no ha aclarado si intentará formar una mayoría alternativa en el caso de que el presidente del Gobierno en funciones fracase en su intento. Ha mantenido un encuentro de algo más de una hora 80 con el jefe del Ejecutivo en funciones, que ha calificado de «cordial» y en el que le ha trasladado la posición de su partido ante una eventual investidura.

«A día de hoy el PSOE se reafirma en su voto contrario a la investidura del señor Rajoy», ha afirmado Sánchez ante los periodistas, para después insistir en que el líder del PP «sabe que no puede contar» con el PSOE «para un gobierno de gran coalición» ni para «pactar un programa de legislatura».

Y, además, ha añadido que si Rajoy «no tiene una mayoría parlamentaria suficiente para poder gobernar este país», el PSOE votará en contra de su investidura».

 

Category: Noticias