Allende y Lagos podrían disputarse las primarias socialistas

La presidenta del Partido Socialista chileno, Isabel Allende, ha expresado su disposición a ser candidata presidencial en 2017 y presentarse así a las primarias del Partido Socialista. Isabel Allende es la hija del presidente Salvador Allende, fallecido durante el golpe de Estado de 1973.

“Estoy dispuesta a ser la candidata presidencial del PS a primarias”, ha afirmado Allende en declaraciones al diario ‘El Mercurio’. “Después de mis giras llego llena de energía porque es contacto directo con la gente. Y me atrae la idea de imaginarnos que vía primarias resolveremos democráticamente una opción presidencial en que quede quien tenga las mejores condiciones”, ha explicado.

 

 

“Estoy dispuesta a ser la candidata presidencial del PS a primarias”, ha afirmado Allende

 

 

presidenta del Partido Socialista chileno, Isabel Allende

 

La presidenta del PS ha anunciado su disposición un día después de que el expresidente Ricardo Lagos expresara que “está pensando” su posible candidatura presidencial. Allende ha destacado sobre Lagos que “derechamente dice que lo está pensando (…). Quiere decir que lo tiene derechamente en mente. Puede ser que sí o que no (…). Yo tengo una muy buena opinión de él y me parece absolutamente legítimo que lo esté pensando”.

Ante la posibilidad de competir con Lagos en unas primarias, la hija del presidente muerto en la Moneda ha asegurado que su candidatura “nunca había estado en mi imaginario”. “Primero hay un desafío fundamental que es la elección municipal y después veremos. Después de las municipales es un buen momento para tomar la decisión”, ha argumentado.

allende